Festivaleando

ShareThis

Sonograma presentó 'Tormenta', su último trabajo, en la sala El Sótano en Madrid



El pasado jueves 19 asistimos a la presentación del disco Tormenta de la banda Sonograma. La cita fue en El Sótano y en unos minutos consiguieron hacer sold out, vendiendo todas las entradas de la taquilla.

Quizá tormenta no sea la palabra adecuada para definir lo que vivimos, si no huracán. Rodeados de amigos Rodrigo, Ángel, Dani y Victor salieron al escenario con ganas y la sala se vino arriba.



Desde el primer acorde la gente acogió a la banda y empezaron a tararear y bailar al ritmo que ellos marcaban. Aunque era la presentación de Tormenta, lo primero que escuchamos fue 'Ensayo y error' un tema incluido en su primer trabajo Sacramento (2012). Para que os imaginéis el ambiente: con el primer tema ya comprobamos que el sonido en directo superaba con creces al del álbum y que el escenario se les quedaba pequeño.

El primer tema del disco que tocaron fue 'Alguien más en el espejo' seguida de 'Bienvenida' (una de mis favoritas).
"Cada vez que tu y yo nos cruzamos, lo mejor que nos sale siempre es hacernos daño y nunca olvidamos. Te podrías marchar a otro lugar, yo podría entrar en otro plano astral (...) siempre he pensado que ibas a volver y que cuando llegue el tren iré corriendo a la estación a recogerte. Llevaré todo el corazón entre los dientes". 

Letra de la canción Bienvenida, incluida en el disco Tormenta.
Le siguieron 'Santos y Cobardes', 'Incandescentes', 'Noctámbula', 'Voy a perderte', 'La reina del sur', 'Revolución', 'Ventanal' y 'Tormenta'.







De Sacramento disfrutamos de la canción homónima, de 'Incandescentes' y de 'Diciembre'. Tuvieron muy en cuenta su presente y pasado. Su nuevo sonido y el anterior. Y he de decir que combinaron a la perfección. Obviamente hay una evolución pero creo que desde el principio consiguieron ese sonido, ese algo, que les caracteriza y que les da nombre. Y lo demostraron con el directo.

Uno de los momentos más especiales para mi fue cuando Rodrigo le cedió el micrófono a Victor y éste cantó 'Noctámbula', otra de mis canciones favoritas de Tormenta. Fue un lujazo disfrutar de un directo tan trabajado y tan ensayado sin perder frescura que desprenden con cada canción.

En definitiva, la sala se quedó pequeña para la energía de Sonograma. Lo pasamos genital con el directo que nos ofrecieron y además, nos dejaron con ganas de más. Esperamos que la próxima nadie se quede fuera y que podamos repetir muy pronto.

PUEDES VER MÁS FOTOS DEL CONCIERTO EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK.

 Vuelve a ver la entrevista que hicimos a Sonograma hace unas semanas 
Sonograma presentó 'Tormenta', su último trabajo, en la sala El Sótano en Madrid Sonograma presentó 'Tormenta', su último trabajo, en la sala El Sótano en Madrid Reviewed by MiryamArtigas on 9:30 Rating: 5

1 comentario:

 
Con la tecnología de Blogger.