Festivaleando

ShareThis

Los menores de edad podrán asistir a conciertos en la comunidad de Madrid

menores-de-edad-conciertos-madrid

La música no tiene edad. Desde que nuestro cerebro comienza a formarse, el ser humano es capaz de apreciar la música. Le hace sentir. Le provoca emociones. 

Hay cientos de estudios que hablan sobre el beneficio que la música provoca en el desarrollo, desde edad temprana hasta en adulto cuando puede llegar a calmar, aliviar o motivar a una persona. Por ello, tras todos estos datos, decir que a los menores de edad se les tiene prohibida la entrada a aquellos sitios en los que pueden disfrutar de la música en directo, es una completa tontería. 

La justificación era que los menores no podían asistir a los conciertos porque en estos se suelen vender bebidas alcohólicas. Otro dato absurdo cuando tienen libre acceso a bares y lugares en los que pueden adquirirlo, pero bueno.

La buena noticia es que a partir de ahora, los menores de edad podrán asistir a conciertos en la comunidad de Madrid. Hoy se ha presentado la Ley de Espectáculos Públicos en la que se establece que, los menores de dieciséis años, podrán acceder a las salas de conciertos/espectáculos siempre que vayan acompañados de sus padres, tutores o mayores de edad.

Los que tengan entre 16 y 18 años, deberán acceder e identificarse para que no les puedan proveer bebidas alcohólicas. 

Lamentablemente solo Madrid aparece en esta iniciativa pero sin duda es un paso para terminar con estas barreras a la cultura.

Los menores de edad podrán asistir a conciertos en la comunidad de Madrid Los menores de edad podrán asistir a conciertos en la comunidad de Madrid Reviewed by MiryamArtigas on 20:26 Rating: 5

2 comentarios:

 
Con la tecnología de Blogger.