Festivaleando

ShareThis

Relatos Salvajes,
un éxito desde Argentina

Relatos Salvajes es una película argentina de comedia negra y drama escrita por Damian Szifrón, la peculiaridad de esta película es que no es un film al uso sino que esta compuesto por seis cortometrajes, seis relatos salvajes que no dejan indiferente al espectador. Como curiosidad decir que está además coproducida por el director español Pedro Almodovar junto a Agustín Almodovar, la película tiene como referente a la serie televisiva Cuentos asombrosos creada por Steven Spielberg.


A pesar de ser historias independientes hay un hilo conductor en cada una de ellas, todas son historias impactantes y que llegan a un clímax "salvaje". Podría encajar perfectamente como una crítica a la sociedad actual, a los problemas que se ven día a día pero abordados desde un punto de vista diferente, tal y como el director lo define; "una serie de relatos que toma situaciones conflictivas de la cotidianeidad, esas que como ciudadanos comunes reprimimos tras medir el costo-beneficio de una acción, optando por ser menos impulsivos."


Es difícil encajar esta película en un estilo, creo que es esa típica película que o te encanta o odias, pero sin duda es una película brillante que sabe conectar con el espectador de una forma única, hay momentos tan surrealistas en los que solo puedes reír y sin embargo otros que te dejan sin palabras. Al fin y al cabo cada historia es un reflejo de nosotros mismos, de nuestra parte más salvaje, de esa que pocos nos atrevemos a enseñar pero que está ahí.



Relatos Salvajes será la candidata argentina para participar en los Premios Óscar 2014 como mejor película extranjera. Se ha convertido en la pelicula más taquillera de argentina alcanzando los 3 millones de espectadores solo en Argentina. Para más información sobre la pelicula puedes visitar su web, que como curiosidad ganó el premio al mejor diseño de sitio web y está incluida en los mejores 365 sitios de 2014 a nivel mundial.
Relatos Salvajes,
un éxito desde Argentina
Relatos Salvajes, <br>un éxito desde Argentina
Reviewed by Marina Gil on 11:00 Rating: 5

4 comentarios:

 
Con la tecnología de Blogger.