Festivaleando

ShareThis

Entrevista a Isma Romero

Fotografía de Isma Romero durante la entrevista || Foto: María del Mar Melero
El silencio es imposible. El barullo de Gran Vía se adueña de la mesa de la cafetería donde espero a Isma Romero (Valencia, 1992). Es hora punta y mientras el sol luce desde su punto más alto le veo acercarse. 

-Hola, ¿cómo va? – pregunto

-Muy bien, ¡a tope! Componiendo nuevas canciones y preparando los conciertos de presentación del nuevo single.

La imagen del artista no da pie a poner en duda su vocación por el Rock, estilo musical al que dedica gran parte de su tiempo desde que a los 15 años de edad comenzara su andadura en la múscia con el grupo valenciano Piso 16. Ahora, 6 años más tarde Isma Romero se atreve con un proyecto en solitario que desembocará el próximo otoño con su disco debut, Antes de que esté prohibido, producido por el célebre músico Candy Caramelo.

LB. ¿Qué puedes adelantar de este primer disco que dentro de unos meses verá la luz?
Isma Romero. Es un disco de canciones hechas desde lo más profundo que además cuenta con los que son para mí algunos de los mejores músicos que existen en el panorama nacional, como puede ser Candy o Rubén Pozo (Pereza), que también ha aportado su grano de arena en este proyecto. Es un álbum compuesto con todo el cariño del mundo.

Fotografía de presentación IR || Fuente:ismaromer.com
LB. Antes de que esté prohibido, qué título más sugerente para poner nombre a un disco…
IR. Sí, hace referencia a las injusticias sociales que tanto músicos, como la gente en general, estamos viviendo. De ahí el título, saco mi primer álbum antes de que me lo prohíban. 

LB. El primer single del disco se titula Gotas suicidas, ¿qué recoge este tema para que se convierta en el primer sencillo del álbum?
IR. Tiene ocultas varias historias, basadas en mi experiencia.  Entre sellas se encuentra ese sentimiento de cuando alguien quiere cumplir un sueño, ese momento en el que parecemos gotas suicidas que vivimos al filo de todo, porque no sabemos qué va a ocurrir, pero a la vez estamos viviendo en una realidad. Este sencillo recoge esto, es una metáfora. 

LB. Ya has tenido la oportunidad de presentar en directo este sencillo, ¿cómo percibes al público que acude a tus conciertos?
IR.  Muy bien, mejor de lo que uno siempre espera y más cuando estamos hablando de la salida de un single. La verdad es que estoy muy agradecido por la acogida que está teniendo mi música.

LB. El próximo 21 de mayo será el bautizo en exclusiva de Antes de que esté prohibido, ¿cómo va a ser ese directo?
IR. Va a ser alucinante. Además tengo muchas ganas de tocar y confío en que va a salir todo muy bien, por lo que animo a que todo al que le apetezca se pase a verlo, que seguro que lo va a disfrutar.

ISMA ROMERO, LA NUEVA GENERACIÓN DEL ROCK

Fotografía de presentación de Isma Romero || Fuente: ismaromero.com
Según la carta de presentación del artista valenciano, Isma Romero “está llamado a ser el relevo natural de rockeros insignes como Johnny Burning, Calamaro, Leiva, Coque Malla o Ariel Rot”. Es cierto que su música no inventa nada nuevo, pero sí que está a la altura como para poder seguir la línea de los músicos mencionados y que a día de hoy cubren las páginas de la historia del Rock.

LB. Se debe sentir una enorme responsabilidad al estar llamado a suceder a artistas como Leiva, ¿no?
IR. Yo no intento parecerme a nadie, lo único que quiero es hacer canciones buenas y dar continuidad a una generación que hasta día de hoy se ha mantenido en pie. Solo tengo como objetivo dar continuidad al Rock and Roll.

LB. Sí, pero cuando esa generación comenzó el contexto económico y social era muy diferente al de ahora. La música está crisis.
IR. Sí, es cierto, pero, ¿cuándo ha estado bien? Ha habido tiempos mejores, pero pienso que si todo siempre estuviera bien tampoco sería bueno. Ahora está mal, sí. Pues ahora también es el mejor momento para ver quién aguanta.

LB. Para "aguantar" en la música se necesitan muchas horas de trabajo, ¿cuál es tu día a día?
IR. Dedico casi 6 horas diarias a tocar la guitarra y ensayar. Además, a ello hay que añadirle mi preparación musical, tanto de forma autodidacta como junto con profesionales.

Foto de presentación de IR || Fuente: ismaromero.com
LB. Entonces la formación es importante en un músico, ¿no es así?
IR. Sí, es muy importante. Hay que hacer por aprender pues es la única manera de destacar por encima del resto.

LB. ¿Te ves destacando por encima del resto en unos años?
IR. No, de momento me veo siguiendo componiendo canciones, cantando, intentando hacer buena música y estando con la gente que quiero. Pero sobre todo, viviendo de la música.

VIDEOCLIP "GOTAS SUICIDAS"
 
Entrevista a Isma Romero Entrevista a Isma Romero Reviewed by Mar Melero on 2:13 Rating: 5

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

 
Con la tecnología de Blogger.