Festivaleando

ShareThis

Entrevistamos a las fotógrafas
Calendario Pez

© Miranda Scokzek
©

Calendario Pez son dos estudiantes de Bellas Artes, Miriam y Marina, actualmente cursan su último año en Salamanca, se conocen desde el colegio pero no es hasta su segundo año de carrera cuando empiezan a interesarse por la fotografía. Hoy las entrevistamos para que conozcas de primera mano su original trabajo y atrevido estilo.

Little Beatle: ¿Cómo nació Calendario Pez?
Calendario Pez nació nuestro segundo año de carrera. A Miriam le regalaron una cámara y nos gustaba disfrazarnos y hacernos fotos en casa. Aunque empezamos haciendo algo totalmente diferente de lo que hacemos ahora, se podría decir que el grupo lo formamos ese mismo año.

LB: ¿Y vuestra afición por la fotografía?
CP: Aunque hubo cierto interés por la fotografía ántes de comenzar nuestros estudios superiores de arte, no tuvimos una cámara hasta el segundo año de carrera, que por cierto coincidió con nuestra primera asignatura de fotografía. Desde entonces ha sido la herramienta que utilizamos como medio artístico.

LB: ¿Cómo definiríais el estilo de vuestras fotografías?
CP: No podríamos definirlo bajo ningún estilo. Adoptando una mirada "amateur" fotografíamos las cosas que normalmente carecen de interés, rompiendo con reglas compositivas y utilizando el flash la gran mayoría de las veces.

LB: ¿Algún fotógrafo o artista que os inspire?
CP: Muchos, aunque la inspiración no viene solo de la fotografía o de las artes plásticas. Nan Goldin, Susan Sontag o David Lynch son algunos de nuestros referentes.

LB: ¿Que buscais contar con este tipo de fotografía? 
CP: Intentamos cuestionar las prácticas convencionales que se han dado a partir de su masificación: "la fotografía amateur se utiliza en su mayoría para generar la prueba irrescusable de que se hizo la excursión, se cumplió el programa o se gozó del viaje. Las fotografías documentan secuencias de consumo realizadas en ausencia de la familia, los amigos, los amigos y los vecinos", dice Susan Sontag.

LB:¿Por qué "Calendario Pez"? ¿De dónde viene ese curioso nombre?
CP: Francesca Woodman realizó una serie de fotografías que tituló "Calendario Pez". Queríamos crear un blog para enseñar las cosas que hacíamos y en ese momento descubríamos a esta artista. Nos gustó el nombre que puso a su serie y decidimos utilizarlo.

Calendario Pez
estuvo además los días 21, 22 y 23 de febrero participando en Jääl, la feria de fotografía más idependiente de Europa, que se celebró este año en el hotel chic&basic Mayerling de Madrid, un punto de encuentro y referencia para el mundo de la fotografía y una experiencia muy enriquecedora, sobretodo para artistas noveles.


© Miranda Scokz
© Miranda Scokzek
Entrevistamos a las fotógrafas
Calendario Pez
Entrevistamos a las fotógrafas<br> Calendario Pez
Reviewed by Marina Gil on 10:17 Rating: 5

No hay comentarios:

 
Con la tecnología de Blogger.