Festivaleando

ShareThis

Las 10 mejores películas de 2013 según AFI


Como cada año la American Film Institute (AFI) ha publicado la lista con las mejores películas de este 2013.

El jurado de la AFI (compuesto por miembros de la misma, académicos, críticos y artistas de cine y televisión) reconoce a las producciones que durante el año han supuesto un “avance en el arte de la imagen en movimiento, mejoran la herencia cultural de esta forma de arte en EEUU, inspiraron al público y artistas por igual y/o dejaron huella en la sociedad estadounidense”. 
Los equipos creativos de cada una de las producciones reconocidas, tendrán un homenaje en un almuerzo el día 10 de enero en Los Angeles. En este evento se mostrarán los clips de los premiados y en el que el jurado explicará los motivos por lo que estas películas fueron elegidas. 

Jurado de la AFI ha considerado que estos son los diez filmes que cumplen los requisitos para estar en esta lista:

-12 años de esclavitud de Steve McQueen.
-American Hustle (La gran estafa americana) de David O. Russell.
-Capitán Phillips de Paul Greeengrass.
-Gravity de Alfonso Cuarón.
-Al encuentro de Mr. Banks de John Lee Hancock.
-El lobo de Wall Street de Martin Scorsese.
-Fruitvale Station de Ryan Coogler.
-Her de Spike Jonze.
-A propósito de Llewyn Davis de los hermanos Coen
-Nebraska de Alexander Payne.


En esta lista se puede decir que no hay muchas sorpresas, con excepción de Her o Fruitvale, pero sí que hay ausencias llamativas. Este es el caso de Blue Jasmine, el film de Woody Allen con el que Cate Blanchett tiene ya medio Oscar en el bolsillo. Otra ausencia destacada es Dallas Buyers Club, el drama sobre el SIDA de Jean-Marc Valeé y protagonizada por Matthew McConaughey, o El Mayordomo de Lee Daniels.

Las 10 mejores películas de 2013 según AFI Las 10 mejores películas de 2013 según AFI Reviewed by Maria Isabel Gonzalez Hernandez on 11:21 Rating: 5

No hay comentarios:

 
Con la tecnología de Blogger.