Festivaleando

ShareThis

Estuvimos con Second en Ocho y Medio Madrid

"Para todos vosotros, porque sois... exquisitos"
Enérgicos, frescos, cercanos, cañeros... así pudimos ver a Second el pasado Sábado en el club Ocho y Medio de Madrid. Las puertas se abrieron puntuales a las 20:00 horas para recibir a todos los fans que esperábamos impacientes en las puertas de local. Nada más entrar: camisetas firmadas, primera fila, risas y nervios. 

Antes de que pudiéramos disfrutar plenamente del grupo, conocimos un poco más a KUVE. Ellos se encargaron de animar al público presentando su único disco hasta el momento, Regresión. La potente voz de Maryan Frutos no pasó desapercibida, ni tampoco sus movimientos encima del escenario. Su compañero Carlos Otero no se quedó atrás con la guitarra. Por encima de todo, pudimos ver a un grupo joven con muchas ganas e ilusión  pasarlo bien y abrir el concierto despidiéndose y dando paso a SECOND. 

Nada más salir, euforia. Sean Frutos se apodera del micrófono con el ímpetu de un huracán. Las guitarras suenan, platillos de fondo, se une el teclado, y por último, una grave y poderosa voz se acopla y combina en lo que será el intenso comienzo de 2502. Second no pudo escoger un mejor comienzo, y el público respondió con gritos de alegría y entusiasmo. 
En el concierto hemos podido disfrutar de un grupo totalmente dedicado a su público. La presentación de Montaña Rusa no pudo tener más éxito, y prueba de ello fue el gran espectáculo que ofrecieron mientras sin duda, demostraban su increíble directo. Montaña Rusa fue una perfecta metáfora de lo que nos ofrecieron, empezando desde lo más alto con escasas caídas porque, ante todo, fue una noche para recordar con una enorme sonrisa en la cara. 
Las canciones que tuvieron mayor acogida por parte del público fueron algunas como Las Serpientes, Caramelos Envenenados, Lobotomizados, Distancia no es igual a velocidad por tiempo o Antiyo

También escuchamos temas de discos anteriores como Demasiado Soñadores (NADA, Psicopático) o Fracciones de un Segundo (Rincón exquisito, Rodamos..)

Desde luego, hoy en día es sumamente difícil mantenerse activo después de dieciséis años de duro trabajo. Sin embargo, Second es el ejemplo perfecto de un grupo español que, además de aguantar una dura etapa para cualquier alineación musical, progresa y se abre a un publico sin la necesidad de auto-etiquetarse. Esto último lo pudimos observar en el mismo concierto, donde la edad del público oscilaba entre los veinte y los cuarenta años. Jóvenes y no tan jóvenes disfrutaban del mismo modo, y a la hora de hacer música, consideramos que ahí radica la importancia. 


¿Qué os ha parecido? ¡Nosotros esperamos su vuelta con muchas ganas!
Estuvimos con Second en Ocho y Medio Madrid Estuvimos con Second en Ocho y Medio Madrid Reviewed by Paula Potavés on 9:06 Rating: 5

No hay comentarios:

 
Con la tecnología de Blogger.