Festivaleando

ShareThis

Almost Famous:
un homenaje al rock de los 70's


Almost Famous (Casi Famosos en España) es una película del año 2000 dirigida por Cameron Crowe. En ella se nos cuenta la historia de William, un joven interesado en escribir sobre el mundo de la música desde dentro, que gracias a un encargo de la revista Rolling Stone se va de gira con un grupo emergente de rock, Stillwater, pudiendo vivir en primera persona como si el mismo fuera una estrella del rock.


Se dice que en cierto modo el filme es semi-autobiográfico, pues el propio Cameron Crowe escribió de joven para la revista Rolling Stone y el personaje de William estaría por lo tanto inspirado en él.



La película que tiene como trama principal la música rock, hay claras evidencias y referencias a grupos de música conocidos como son The Eagles o Led Zeppelin (de hecho una de las escenas de la película en la que uno de los protagonistas se lanza a la piscina se le atribuye a Robert Plant). 


Aparte de la gran calidad musical de la película, no se dejan de lado temas como la amistad o el romance, aunque estos no caen en estereotipos. Los personajes además sufren una evolución constante que se ve a lo largo de toda la película, van creciendo poco a poco haciendo que el espectador forme parte de la historia.


“Casi famosos es una de esas películas raras con personajes precisos y creíbles, que tiene el beneficio de haber encontrado los actores perfectos para representarlos”  Si hay que encontrar un punto débil a “Casi Famosos” sería sin duda su final, muy poco esperado y además algo inverosímil y fácil. 


Aun así es un homenaje al rock de los 70 en toda regla, una de esas películas que no puede faltar en la filmoteca propia de cada uno, más aun si te gusta la música en general y el rock en particular.
Almost Famous:
un homenaje al rock de los 70's
Almost Famous: <br> un homenaje al rock de los 70's
Reviewed by Marina Gil on 11:27 Rating: 5

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

 
Con la tecnología de Blogger.