Festivaleando

ShareThis

Ghost World de Terry Zwigoff

Ghost World es una película estadounidense del año 2001, dirigida por Terry Zwigoff y basada en el cómic del mismo nombre escrito por Daniel Clowes. Para esta adaptación cinematográfica se contó con Thora Birch y Scarlett Johansson como las protagonistas principales. Y aunque por aquel entonces no fue un éxito en taquilla es considerada hoy por hoy una película de culto.


La historia se centra en dos amigas, Enid y Rebecca, jóvenes "des-adaptadas" y cínicas que se burlan de los convencionalismos sociales. Todo cambia cuando llega la graduación, la escuela se acaba y ambas deben enfrentarse a la vida adulta. Rebecca parece progresar, encuentra un trabajo, se muda de casa... pero Enid se resiste a reincorporarse a la sociedad. Mientras su relación con Rebecca se enfría conoce a Seymour, un chico tan separado de la sociedad como ella.











Ghost World
no es la típica película americana de adolescentes, la historia va más allá abarcando temas sencillos pero complicados a la vez, como la vida misma. Tiene un estilo agudo e irónico que no deja indiferente al espectador, es al fin y al cabo una crítica inteligente de la sociedad a través de la mirada de dos "des-adaptadas" que tienen que enfrentarse a ella por primera vez.


Otra de las particularidades de la película es la evidente evolución de los personajes, todos tienen papeles emotivos y esto ayuda a contar una historia llena de melancolía, humor y humanidad, a pesar de su ironía. Cabe destacar la gran interpretación de Thora Birch, Enid, que se adapta completamente al papel y lo domina a pesar de su gran complejidad.


En definitiva Ghost World es una de esas tantas joyas cinematograficas, poco valoradas a veces, que se sale de los tópicos y los convencionalismos, una de esas peliculas que deberiamos ver al menos una vez en la vida.
Ghost World de Terry Zwigoff Ghost World de Terry Zwigoff Reviewed by Marina Gil on 11:51 Rating: 5

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

 
Con la tecnología de Blogger.