Festivaleando

ShareThis

Gap Dream:
la genialidad de lo inclasificable


Gap Dream es un grupo originario de Ohio pero asentado en California desde hace años. El pasado viernes presentaron nuevo videoclip para su canción “Shine Your Light”, el cual es el segundo vídeo de la banda y que da nombre a su nuevo disco.

El grupo está liderado por Gabriel Fulvimar, quien hace de hombre orquesta a pesar de que en directo invita a otros músicos. Fulvimar es íntimo amigo de Pat Carney (de los Black Keys) y con quien ha llegado a tocar alguna pieza en el disco de debut de los Keys.

Su estilo no es nada fácil de definir, de hecho no se podría clasificar en ningún género. Tiene influencias del psych-pop de los 60 y 70, de los primeros Black Keys o del más alternativo surf rock de la costa oeste americana.

En 2012 tuvieron numerosos eventos y compromisos, en giras y festivales. Todo gracias a la buena acogida que tuvo su primer LP, editado por el conocido sello Burger Records. Es un LP con temas a base de sintetizadores y sonidos psicodélicos y cósmicos, acompañados de letras surrealistas. Con él, consiguieron meterse en la escena más alternativa californiana y hacerse con un hueco hasta la espera de su próximo trabajo. En su primer disco Fulvimar se mantiene fiel a sus influencias a través de diez canciones, como “58th St”, “Go Ahead” o “Heart”.

Este grupo con su nuevo disco quiere seguir manteniendo el sello que los caracteriza. Quieren seguir siendo fieles a su estilo y no perder esas influencias que los hacen tan diferentes y a la vez, tan geniales.


Gap Dream:
la genialidad de lo inclasificable
Gap Dream: <br>la genialidad de lo inclasificable
Reviewed by Maria Isabel Gonzalez Hernandez on 9:55 Rating: 5

No hay comentarios:

 
Con la tecnología de Blogger.