Festivaleando

ShareThis

Ilustraciones de Verónica Algaba

Verónica Algaba es una talentosa ilustradora catalana que ha visto en este arte una vía de escape desde que era pequeña. Aunque estudió el bachillerato artístico no fué hasta más tarde cuando decidió lanzarse a la red y subir aquí sus trabajos. Su obra se caracteriza por ser delicada y fresca, todo un hallazgo para el mundo de la ilustración.

Tal y como ella dice le inspiran las cosas sencillas y cotidianas, y aunque su estilo es totalmente propio si defiende que este mantiene una evolución constante, sus composiciones son simples y ordenadas, muy cuidadas y femeninas. Se la vincula mucho con ilustraciones de pájaros y es que ella misma reconoce que se siente identificada con ellos, son como sus ideas.

 

Normalmente utiliza rotuladores, lápices, acuarelas, tinta china... no es fiel a una única técnica sino que le gusta ir experimentando y variando en sus creaciones. Ha trabajado en multitud de exposiciones y proyectos y es que para ella es fundamental colaborar con otros artistas para poder seguir creciendo.

Una de las colaboraciones a las que reconoce tener más aprecio es "Postcards from Paris" un proyecto que abarca diferentes ámbitos (ilustración, fotografía, pintura, literatura...) y en el que Verónica colaboró con una serie de tres ilustraciones que según ella le traen muy buenos recuerdos.


Actualmente está inmersa en un trabajo con su madre, más conocida en la red como Mamá Bird, se trata de una tienda de cosas handmade, como bolsos, monederos, fundas para ipad, delantales... todo hecho con un estilo muy cuidado y ese cierto aire vintage que enamora.


Si te ha gustado el trabajo de Verónica Algaba, cuenta con un blog propio en el que habla de todo aquello que esta realizando o en lo que está trabajando, además de su Tumblr lleno de cosas bonitas, para que puedas estar al tanto de todos sus movimientos y no te pierdas detalle de nada.
Ilustraciones de Verónica Algaba Ilustraciones de Verónica Algaba Reviewed by Marina Gil on 10:28 Rating: 5

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

 
Con la tecnología de Blogger.