Festivaleando

ShareThis

Sharon Van Etten directa desde Nueva Jersey


Buscando en el cajón de jóvenes artistas encontramos a Sharon Van Etten, una prometedora cantautora nacida en Nueva Yersey, Estados Unidos. Sharon comenzó componiendo canciones con su guitarra durante el Instituto, perfeccionándose de este modo y practicando uno de sus hobbies favoritos: cantar. 


En Mayo de 2009 debutó con su primer álbum Because I was in Love. Minimalista y acústico son los principales adjetivos utilizados para definir su primer lanzamiento compuesto por once canciones, siendo la guitarra el principal instrumento utilizado en ellas. Recibió una puntuación de 7.7 en Pitchfork Media, publicación diaria que se realiza en Internet dedicada a la crítica y comentarios de noticias musicales y entrevistas. 

En Septiembre de 2010 publicó su segundo trabajo titulado Epic. Esta vez encontramos la incorporación de un instrumental más variado distribuido en siete temas con un ritmo más rápido y animado. La última canción del álbum, Love More, destaca por haber sido versionada en concierto por artistas como Bon Iver, Dave Alvin o The National


El tercer y último álbum compuesto hasta el momento es Tramp, el cual salió a la luz en Febrero de 2012. Grabado en Nueva York, en este último trabajo Sharon colaboró con Zach Condon, Julianna Barwick, Thomas Bartlett... etc. El primer tema en ser lanzado como single fue Serpents, y tuvo una buena crítica por parte del público. Además fue utilizada en el trailer de la serie The Walking Dead. 




¿Qué os parece nuestra propuesta de hoy?
Sharon Van Etten directa desde Nueva Jersey Sharon Van Etten directa desde Nueva Jersey Reviewed by Paula Potavés on 11:44 Rating: 5

1 comentario:

 
Con la tecnología de Blogger.