Festivaleando

ShareThis

Entrevistamos a Carlos Sadness

Carlos Sadness, de origen barcelonés, es uno de los artistas más polifacéticos de nuestras fronteras. También puede que le conozcáis como Shinoflow, su anterior trabajo más ligado al rap. Ha puesto la banda sonora a películas y colaborado con grandes artistas. Dibuja, escribe sus propias letras y tiene un sonido realmente característico. Nos regala canciones que cuentan historias en paisajes coronados con indios, montañas y ciervos. Por ello, hablamos con Carlos Sadness, para conocer al artista que hay detrás de temas como 'Siempre Esperándote', 'Hoy es el día'  o 'Fue tan Importante'.

Fotografía de archivo de Carlos
Little Beatle: En primer lugar, felicidades por tus recientes 20.000 seguidores en Facebook. Tras estos años, ¿Echas de menos tu etapa como Shinoflow? ¿Qué fue lo que provocó ese momento de inflexión, de necesidad de cambio?
Carlos Sadness: Lo de la cifra es una tontería, pero gracias. Fíjate que en mi anterior proyecto musical hay diez millares más de seguidores, pero me hacen ilusión estos porque son los que de alguna forma he heredado o a los que he conseguido llegar con mi proyecto más actual, contemporáneo y mío. ¡Eso me hace ilusión! Cuando empiezas algo “de cero” da miedo perder todo lo que has conseguido y aunque creo que me he vuelto “menos famoso” estoy mucho más realizado y a gusto, con lo que hago, con quienes me escuchan… Sí, necesidad de evolución, porque tampoco es tanto cambio si olvidamos las formas.

LB - Hemos visto algunos de tus vídeos sobre tu paso por Oxford, ¿Qué tal fue la experiencia de escuchar tus canciones en terreno británico? ¿A que ciudades extranjeras te gustaría llevar tus canciones de gira?
CS: Lo de Oxford estuvo guay, porque además de encontrarte con gente que te sigue desde España y que han tenido que marcharse (es cierto que un motivo así te hermana un poco con ellos cuando estás allí), te enfrentas a un público que no solo no te conoce si no que no entiende tu idioma. Eso te hace poner un plus de carisma y de entrega a todo, son los padres de la música que escucho, impone. Espero ir pronto a Latinoamérica, se lo debo a ese público tan apasionado, pero no es tan fácil como creía.


Ilustración de Carlos Sadness
LB - Gracias a tu música y tus ilustraciones, te escuchamos y automáticamente te ubicamos en una fábula de bosques, indios, cuentos... Si pudieras elegir cualquier lugar, ¿Cuál sería tu paisaje ideal para dar un concierto?
CS: Llevo tiempo pensando que me gustaría tocar en una barca, aunque fuera para pocas personas. Soy muy amante de la naturaleza y constantemente estoy situando en esos entornos mi música. Lo urbano me da mucha pereza, creo que le he gastado la magia, ojalá algún día vuelva a encontrarle algo inspirador, porque paso mucho tiempo en la ciudad.

LB - Tras trabajar con Sergio Sastre, Stefano Maccarrone, Zahara e Iván Ferreiro, ¿Con qué artistas te gustaría colaborar en el futuro?
CS: Tomé la decisión hace poco, de no hacer ninguna colaboración vocal en el próximo disco. Colaborar es algo que me encanta, pero estoy haciendo un disco en el que no veo tan claro lo de compartir canciones. Pero a nivel compositivo, estaré encantado de volver a dejar que Sergio o Stefano metan mano, a ver si quieren ellos.

Logo de Monteperdido
LB - ¿Nos puedes adelantar algo de “Monteperdido”?
CS: Vale, en exclusiva te digo que es mi próximo trabajo, pero no es un LP, aunque no es menos especial, es algo que va a mezclar imágenes, historias, canciones nuevas… Todo gira alrededor de un viaje a Monteperdido, con dos amigos músicos y un director de documentales. En menos de un mes arrancamos y espero que lo vayáis siguiendo en mis redes sociales.

LB - Si echamos un vistazo a tus redes sociales, podemos comprobar que tienes una relación muy cercana con tus seguidores, ¿En qué medida participan en tu desarrollo creativo?
CS: Bueno, tampoco es tan cercano, porque no puedo responder a todo el mundo, a veces leo y pienso que luego le respondo, pero luego es un tiempo que nunca llega y ya hay otra cosa que pienso en responder… aunque no responda mucho, sí considero que hay gente leyendo y trato de tener una comunicación cercana. Me ayudan, porque hacen que yo no solo esté en un disco, si no que puedan conocer mis dibujos, los acústicos que grabo o las fechas de conciertos. Cuido lo que ofrezco, pero no me obsesiono con la respuesta.

LB - Las letras siempre tienen un peso significativo en tu música. ¿Tienes alguna canción (historia) predilecta? ¿Por qué? 
CS: Soy más escritor que cantante, así que llevo la música a mi terreno. No puedo elegir entre mis canciones, siempre suele gustarme lo más nuevo que tengo, pero como historias me gusta bastante Siempre Esperándote o el segundo párrafo de Hoy Es El Día.


LB - Además de tu faceta de músico, últimamente hemos podido conocer mejor tu faceta como ilustrador. Leí una frase en la que citabas que "Hay dibujos que explican cosas de las canciones y canciones que explican sobre los dibujos. Pero al final todo explica cosas sobre mi”. ¿Cómo es vivir con dos pasiones como son la música y la ilustración? ¿Cuál de ellas vino antes?
CS: El dibujo viene mucho antes, no recuerdo mi primer dibujo, pero sí recuerdo que era algo que me apasionaba, pensaba que de mayor me dedicaría a algo relacionado, pero luego salió de mi cabeza y lo he mantenido siempre en segundo plano, quizás por no considerarme lo suficientemente bueno, para vivir de eso hay que ser un fuera de serie y yo no lo soy… simplemente me gusta crear en diferentes formatos y uno de ellos es el dibujo.



LB
 - Y por último: Eres músico, letrista e ilustrador. Pero, ¿Qué retos te quedan por conseguir? ¿Te animarías, por ejemplo, a escribir un libro?
CS: No quiero ser pretencioso, pero sí, es algo que llevo años pensando. Pero tal vez requiere una vida dedicada a ello y no puedo estar en todo porque soy poco organizado, o porque las cosas creativas requieren una organización muy especial y sería imposible diversificar todas las ideas, que en alguna época no son tantas. Así que ahora a hacer un discazo y en un futuro ya se verá.

Muchas gracias por concedernos esta entrevista.
Entrevistamos a Carlos Sadness Entrevistamos a Carlos Sadness Reviewed by MiryamArtigas on 13:23 Rating: 5

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

 
Con la tecnología de Blogger.