Festivaleando

ShareThis

Descubriendo a Carla Morrison


Carla Morrison es una cantautora de origen mexicano que desde joven se interesó por el arte, siendo sus principales fuentes de inspiración la música, la poesía y el dibujo. Su carrera musical comienza en 2006. Durante este tiempo forma parte de distintos grupos sin demasiada fama hasta que decide mudarse a Phoenix, Arizona (EE. UU.), para así centrarse en sus estudios musicales. Es allí donde participa activamente en el grupo llamado Babaluca.

  

Más tarde, Carla decide abandonar la agrupación y volver a México, relanzando de este modo su carrera musical donde empieza de cero como solista. Es en 2009 cuando sale a luz su primer EP, Aprendiendo a Aprender, producido completamente de forma independiente. Consigue así llamar la atención del público y extiende su fama viajando por todo el país mientras ofrece conciertos.

El Pop Indie parece no ser suficiente para definir su producción, Carla además repara en su propia cultura mexicana dedicándole una gran importancia al folklore, y añadiendo pequeños toques de jazz, formando así un estilo realmente original e interesante que te gustará más y más.

En 2010 lanzó su segundo EP titulado Mientras Tú Dormías, que le ayudó a cosechar más éxitos y le sirvió para conseguir una nominación al Grammy Latino. No es hasta 2012 cuando gana el premio a Mejor Álbum de música alternativa y Mejor Canción de música alternativa gracias a su tercer EP Déjenme llorar.

El 17 empezará su gira por Sudamérica y pasará por Costa Rica, Perú y Argentina a lo largo de Octubre.


Aquí os dejamos algunas canciones para que la conozcáis un poco más. 




¿Qué os parece? 
Descubriendo a Carla Morrison Descubriendo a Carla Morrison Reviewed by Paula Potavés on 12:00 Rating: 5

No hay comentarios:

 
Con la tecnología de Blogger.