Festivaleando

ShareThis

Un año más, gran bienvenida a la Universidad de Murcia


Un año más la Universidad de Murcia da la bienvenida a sus estudiantes a lo grande. El viernes 18 de noviembre la plaza de toros de Murcia se llenó para disfrutar de buena música en directo y el buen rollo que caracteriza a este tipo de festivales.

A eso de las 8:30 todo estaba listo para pasar una noche increíble y de fiesta. Con un gran cartel, el clima perfecto y Estrella de Levante de patrocinador (como en cada evento de cierta importancia en la región) todos quisimos asistir a la cita y disfrutar de una de las cosas buenas de la universidad.

Los belgas Balthazar abrieron la noche. A medida que iban subiendo el ritmo de su actuación y calentando sus instrumentos,  animaron y  transmitieron energía para lo que venía después. Esta banda, quizá menos conocida que el resto de los artistas invitados, supo animar a los allí presentes y consiguieron que todos permanecieran activos en todo momento.


Luego llegaba Varry Brava. Y, ¿qué más se puede decir de esta banda? Poco. Son uno de los grupos murcianos más reconocidos y queridos, y eso se lo han ganado a pulso. Nadie que haya asistido a uno de sus conciertos ha podido salir indiferente y sin bailar y cantar al máximo todos sus temas. Con su característica y estudiada puesta en escena y sus movimientos consiguieron la  intervención del público canción a canción, no dejando que las ganas de fiesta decayeran. Todos volvimos a sentir esa sensación de infinidad al saltar con No gires o Ritual, los cuales se han convertido ya en himnos para muchos murcianos. 

La noche iba avanzando y con ella iban llegando los platos fuertes. Alrededor de las diez de la noche saltaron al escenario los barceloneses Dorian. Muchos eran los que esperaban su actuación y sus temas más conocidos, y la banda se encargó de satisfacerlos. Cantaron temas de su último disco La velocidad del vacío como El temblor o Arde sobre mojado, los cuales fueron bien recibidos, pero aún así temas como Cualquier otra parte, Paraísos artificiales o Verte amanecer, fueron los más aclamados. Consiguieron emocionar al público cantando un trozo de La tormenta de arena a capela para después empezar de nuevo con toda la energía y el sonido. Tuvieron un bonito detalle al acordarse de que era un concierto de bienvenida universitaria y desearon un feliz curso a todos los estudiantes de la Universidad de Murcia. Finalmente se despidieron del público con Los amigos que perdí.


Para poner el broche final, saltaron al escenario los cabeza de cartel Editors. ¡Qué gran actuación la suya! Dejaron claro que tienen un magnífico directo y que se entregan del todo a su público. Mucho bailar y cantar, manos arriba y gente a los hombros para disfrutar a tope de canciones como A ton of love, The Weight o Formaldehyde. Demostraron porque eran cabeza de cartel con un sonido increíble y que hacía vibrar hasta a las personas de las gradas. Hicieron que su concierto pareciera corto a pesar de estar en el escenario más de una hora. Nadie quería que terminara la noche, pero inevitablemente Editors se despidió y con ellos se cerraba un año más el BUM.


Una vez más todos los asistentes disfrutaron, bailaron y dejaron sus voces en una plaza repleta de un ambiente universitario y juvenil, y que por muy malos tiempos que corran o mucho esfuerzo que implique ser universitario, eventos como este dan la sensación de que sí vale la pena, que la universidad no está nada mal.

Un año más, gran bienvenida a la Universidad de Murcia Un año más, gran bienvenida a la Universidad de Murcia Reviewed by Maria Isabel Gonzalez Hernandez on 11:50 Rating: 5

No hay comentarios:

 
Con la tecnología de Blogger.