Festivaleando

ShareThis

"Montaña Rusa", el nuevo disco de Second en streaming.


Los murcianos Second publicaron el pasado martes 2 de septiembre su nuevo disco de estudio, el cual es el sexto trabajo de su carrera discográfica. Dicho disco, lleva el sello de Warner Music y su nuevo single, “2502”, ya está listo.

El título del disco es el idóneo. Una Montaña Rusa es lo que se experimenta al escucharlo. Los ritmos, las notas, la intensidad, todo eso hace que estés arriba, al máximo, y que solo bajes un par de veces. Una locura que no nos permite dejar de bailar.

Ellos han comentado que el nombre del disco es ese, porque para ellos es como un vaivén de emociones, similares a las que experimentan y muestran sobre los escenarios. Esta vez todos los componentes han colaborado en la composición de las canciones, la cual se ha llevado a cabo en el propio lugar de ensayo. Tal vez, por esta mayor colaboración de todos, el nuevo disco muestra a una banda un tanto distinta. Son más arriesgados, experimentales, con unos toques viscerales y algo menos correctos.

El disco cuenta con once nuevos temas:

1.      2502
2. Las serpientes
3. Extenuación
4. Caramelos envenenados
5. Lobotomizados
6. Antiyo
7. La barrera sensorial
8. La distancia no es velocidad por tiempo
9. Espectador
10. Si todo se oxida
11. Estamos de ocasión

“Lobotimizados”, fue el primer adelanto allá por mayo. Fue una pista de lo que nos encontraríamos con el disco completo. Una composición de pop-rock que se nos pegó rápidamente y que nos dejó con ganas de más.


En todos los temas se puede apreciar un lenguaje muy cuidado que transmite a la perfección el mensaje. También encontramos a un Frutos con una voz mucho más limpia, capaz de jugar con distintos registros y hacer que nos llegue con total naturalidad. Por primera vez, han trabajado con el productor argentino Sebastian Krys (quien también trabajó con Lori Meyers) en Los Ángles, y este les ha animado a ser menos ordenados, aportando a la vez un toque de frescura.


Con este nuevo disco, Second ha conseguido ser más grupo que nunca y han enganchado un poco más a sus seguidores. Con muchas ganas de comerse el mundo y dando al público sensaciones fuertes, los murcianos ya tienen algunas fechas para nuevos conciertos:


7 SEPTIEMBRE:
B-SIDE FESTIVAL - Molina de Segura (MURCIA)
9 SEPTIEMBRE: Murcia, Fnac Nueva Condomina, 22'30h
18 OCTUBRE: Almería - Sala Manchester.
24 OCTUBRE: Santiago de Compostela - Sala Fundación Autor.
23 NOVIEMBRE: Madrid - Sala Ochoymedio.


Ahora solo nos queda disfrutar de este disco. 
"Montaña Rusa", el nuevo disco de Second en streaming. "Montaña Rusa", el nuevo disco de Second en streaming. Reviewed by Maria Isabel Gonzalez Hernandez on 11:29 Rating: 5

No hay comentarios:

 
Con la tecnología de Blogger.