Festivaleando

ShareThis

Loud Like Love: El regreso de Placebo


Loud like Love es el séptimo trabajo de los ingleses Placebo, editado y producido por Adam Noble. El disco salió a la venta el Lunes 16 de Septiembre y en apenas unos días, ha recogido buenas críticas tanto de los fans de toda la vida como de los más jóvenes.

El primer single que pudimos oír, Too many friends, nos trae un mensaje actual como es el desarrollo de nuestras vidas a través de las redes sociales, las amistades virtuales y el sentimiento de soledad frente a la expansión de las nuevas tecnologías. Pero no solo la letra conforma parte de un excelente trabajo realizado, sino que además contamos con un vídeo repleto de explicaciones y pequeños pero importantes detalles. Aunque a simple vista no podríamos apreciarlos, potenciados en cámara lenta llaman la atención de cualquiera que se preste observador. Es por ello uno de los temas más destacables del disco. 


Si bien es cierto que el grupo cuenta con un extenso y variado repertorio que conforma su carrera musical, podríamos llegar a la conclusión de que, efectivamente, Loud like love no es el mejor tema con el que cuentan. Por esta razón hemos sentido una pequeña decepción al saber que éste sería quien le daría nombre al disco que, en contraste con lanzamientos anteriores como así lo fue MEDS en 2006, deja mucho que desear.

Desde sus inicios allá por 1994, el grupo destacó tanto por su ambigüedad musical como estética. Letras oscuras y personales mezcladas con guitarras, teclados y toques electrónicos fueron el detonante que los llevó a ser reconocidos. De sus primeros trabajos, Placebo en 1996 y Without You I'm Nothing en 1998, destacaríamos este último el cual les sirvió para cosechar éxitos como Every you, every me o componer la banda sonora de la película Cruel Intentions. 

El disco Black Market Music (2000), conllevó una clara evolución hacia la electrónica abandonando la dureza propia de los primeros años. Sin embargo, hasta el año 2003, Placebo no consiguió obtener suficiente reconocimiento en el panorama musical aunque sí lo hizo su cuarto disco titulado Sleeping with Ghost .





Próximamente iniciarán una gira mundial y aunque aún no hay fecha fijada para España, esperamos tenerles pronto en el país para disfrutar de su último trabajo y conocerlo más a fondo. 
Loud Like Love: El regreso de Placebo Loud Like Love: El regreso de Placebo Reviewed by Paula Potavés on 10:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

 
Con la tecnología de Blogger.