Festivaleando

ShareThis

Desde Young Turks, con amor: Lost Scripts


A estas alturas, resulta innecesario resaltar la relevancia que han tenido en la nueva ola de la electrónica-experimental la presencia de dos figuras tan reveladoras, como son John Talabot (Oriol Riverola) y Pional (Miguel Barros). Ambos llevan desde hace poco más de tres años innovando el ámbito del house más atípico y la música minimalista, y por ello no nos sorprende que todavía sigan consolidando su status y renombre con proyectos tan atractivos y prometedores como es su nuevo trabajo conjunto, Lost Scripts.


El incandescente y reputado Young Turks,  sello discográfico que da a luz este nuevo propósito, anunció la semana pasada algunos de sus nuevos lanzamientos, entre los cuales se encontraba esta joya que no pasó desapercibida. Y automáticamente, nos hicieron recordar la gran cantidad de motivos por los cuales todo lo que Talabot y Pional tocan, se convierte en oro.

1. Into a Trap, de Pional (2011)


Miguel Barros (Pional), natural de Madrid, comenzó a formalizar su carrera profesional como DJ en 2010 con el apoyo del sello discográfico barcelonés
Hivern Discs, unos padrinos de lujo para un EP (A Moot Point) que gozaría de gran acogida internacional en las listas de aquel año.

Con el paso del tiempo, su carrera musical fue guardando una estrecha relación con la del DJ y productor barcelonés, Oriol Riverola (John Talabot),  co-fundador del sello Hivern Discs, que le vio nacer, y junto al cual trabajó codo con codo para dar forma al álbum debut de éste, ƒIN (2012). Disco, cuyo éxito quedó unánimemente consolidado entre el público más exigente gracias a la destacable cantidad de nominaciones que recibió en los pasados Premios de la Música Independiente y a la gran aceptación por parte de la crítica. Después de ello, Talabot gozaría de la colaboración de Pional como partenaire en todos los directos de promoción de su álbum, lo que les comenzaría a dar alas a lo largo del mismo año.


2. Oro y Sangre, de John Talabot (2012)

En los últimos dos años, ambos dejaron atrás sus papeles como productores minoritarios para consagrar sus carreras como músicos de renombre, teniendo a sus espaldas el merecido privilegio de haber estado presentes en un amplísimo catálogo de festivales patrios.

Desde los escenarios del Primavera Sound en Barcelona hasta los del FIB han sido testigos de sus sesiones de electrónica caleidoscópica y de ese sonido minimalista y único ante el cual es difícil resistirse. Razones de sobra por las cuales fueron catapultados en 2012 a conseguir estar entre los directos más recomendados según la revista musical Resident Advisor.

3. When The Past Was Present (John Talabot feat. Pional) (2012)



Pero sin duda alguna, uno de los aspectos que marcan la diferencia en este par de artistas, es la amplia repercusión a nivel internacional que han tenido sus trabajos, pudiendo presumir en este último año de haber tenido una gran acogida y participación en festivales internacionales tales como el
SXSW de Austin, el Sónar de Reykjavyk y Tokyo, el Sasquatch!, o el excelente Night + Day, afianzando su estrecha relación con el trío londinense The xx, en compañía de los cuales han girado a lo largo y ancho de Europa y América durante el pasado año.


4. Chained, de The xx (John Talabot and Pional Blinded Remix) (2012)


Y por si fuera poco, a los proyectos individuales y colectivos de ambos artistas, hay que sumarle el importante peso que ha tenido su esfuerzo a la hora de dejar huella en el panorama, remezclando temas de bandas tales como Softkiss, Petite Noir, New Jackson, Delorean, Phoenix, Chairlift, o los ya mencionados The xx.

5. I'll Be Watching You, de Lost Scripts (2013)




Por todo ello, y lo que aún nos queda por seguir descubriendo de este dúo, no podemos más que frotarnos las manos con impaciencia y desear conocer más datos acerca de este proyecto tan prometedor y que sin duda, no pasará inadvertido ante nuestros oídos. Estamos seguros de que este maravilloso adelanto, que desde la semana pasada no podemos quitarnos de la cabeza, es el principio de algo grande.
Desde Young Turks, con amor: Lost Scripts Desde Young Turks, con amor: Lost Scripts Reviewed by Fran González on 10:44 Rating: 5

No hay comentarios:

 
Con la tecnología de Blogger.