Festivaleando

ShareThis

Midnight in Paris

Título alternativo: Medianoche en París ·Reparto: Owen Wilson, Rachel McAdams, Michael Sheen, Marion Cotillard, Kathy Bates · Director: Woody Allen · Estreno: Mayo 2011
 Alguna vez has sentido que pertenecías a otro momento? ¿A otra época? Que has nacido para vivir otra etapa distinta a la que vives y que encajarías a la perfección en ella? ¿Has anhelado o fantaseado con haber vivido otra vida? Woody Allen hace una reflexión en su película "Midnight in Paris" donde nos demuestra que debemos apreciar el momento en el que estamos y disfrutar de lo que tenemos, pues sólo en ese momento, seremos felices.

El protagonista es  Gil Pender, quien aprovechando las circustancias que se dan, decide viajar a París y dejarse llevar por sus parajes bucólicos y románticos para inspirarse en la novela que está escribiendo. Es un soñador y está estancado, desesperado y cansado de su vida americana. A lo largo de la película, podemos reconocer a personajes ilustres de los años dorados parisinos, de la generación perdida, como  Scott Fitzgerald, Cole Porter, Hemingway, Pablo Picasso, Dalí o Luis Buñuel. A mi gusto, una perfecta combinación entre director y actriz, Marion Cotillard. Una de mis favoritas.


Lejos de ser el resultado de una comedia romántica sin másWoody Allen aborda un problema mucho más profundo como es lo inconformistas que somos los seres humanos, así como una pequeña crítica a hacia la gente que resiste, que quiere, que le gusta, fijarse en el pasado. Porque es incoherente querer retener algo que no hemos vivido (que tenemos mitificado) y que no podemos hacer realidad.



Retrata un París bohemio, plagado de artistas, de arte, de mitos, de creatividad, de inspiración... un París mitificado y ensalzado.

"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente. "

"Una noción de que un periodo de tiempo diferente, es mejor que el que estamos viviendo. Es una falla en la imaginación romántica de esas personas, que encuentran difícil lidiar con el presente."




Pese a que prefiero guardarme el mito del París artístico y bohemio, del París cautivador e inspirador, y el placer de imaginar otra época mejor, me gusta Midnight in Paris porque es como una llamada a la realidad.


¿Y vosotros? ¿Qué opináis de Midnight in Paris?
Midnight in Paris Midnight in Paris Reviewed by MiryamArtigas on 17:00 Rating: 5

3 comentarios:

 
Con la tecnología de Blogger.