Festivaleando

ShareThis

Arranca el FIB de Benicàssim

Hoy "12 de julio" es un gran día que muchas personas, por no decir miles de ellas en todo el mundo,  pueden tachar ya de sus calendarios. Sí, compañeros, hoy ha abierto sus puertas y ha dado comienzo el mítico FIB.  (O lo que es lo mismo el Festival Internacional de Benicàssim.) Desde 1995, llevan ofreciéndonos música a rabiar, bandas de reconocimiento internacional  y muchas experiencias.

Los primeros días en este certamen te espera la única actuación de At The Drive-In en nuestro país, The Horrors o Tormix Dj.

Aunque caiga en viernes 13 no te dejes llevar por la mala suerte porque ese día tocarán bandas como el gran maestro Bob Dylan, le acompañarán Katy B, Bombay Bicycle Club Oscar Mulero.


Para que no decaigan los ánimos abren el cartel el siguiente día los ingleses The Stone Roses, Noel Gallagher’s o Jessie J.

Y para acabar los ases de la manga, los británicos New Order o el mago de los pincha discos, el gran David Guetta que hará saltar, gritar pero sobre todo, bailar con sus éxitos vibrantes y refrescantes.

Además de la música, también te llevarás momentos que les han pasado a todo festivalero que se aprecie
como: "¡nos vemos en tu tienda! ¿Cuál? ¡La que pone Quechua! Te das la vuelta y de repente ves un campo repleto de tiendas Quechua y tú te preguntas: "bien, y ahora, ¿ cómo co**  hago para encontrarles? 

Otra experiencia típica puede ser la que les pasó a unos conocidos, en la edición pasada del FIB precisamente, decían" por nada del mundo nos vamos a perder a los impresionantes The Kooks o  ver tocar a  The Strokes." Cosas de este estilo que se repetirán año tras año.

Pues bien, precisamente en estos últimos  mis amigos decidieron enfrentarse a la ardua tarea de hacer cola, nada más y nada menos que seis horas, para verlos en primera fila. Ese momento especial, en el que se apagan las luces... la música suena... y la gente te aplasta. Los guardias de seguridad tuvieron que intervenir y sacarlos, medio moribundos y deshidratados...

Por eso querido lector, sabemos de primera mano que para disfrutar de un buen concierto, vale que quieras llegar a tocar la oreja a tu cantante favorito y llevarte un recuerdo, pero no hace falta llevarte un miembro de éste, si no disfrutar de sus canciones y vibrar hasta que tus piernas digan basta....

Y recuerden:  “A nadie le amarga una buena canción” 
Arranca el FIB de Benicàssim Arranca el FIB de Benicàssim Reviewed by Begoña Capó on 23:37 Rating: 5

1 comentario:

  1. Bueno, he de reconocer que este año no me ha gustado mucho el FIB y que por eso no he ido. No se, cada ve hay más festivales con carteles que superan a este (pese a que es uno entre los grandes) pero aun así me decepcionó mucho ver el cartel del 2012. Espero que el año que viene cambie... si no dudo que vaya a ir… es una entrada demasiado cara para lo que ahora es.

    Lo de las Quechua es una auténtica locura xD Son todas iguales!! XD

    ResponderEliminar

 
Con la tecnología de Blogger.