Festivaleando

ShareThis

Una organización inexperta: Vinalopop 2011


Un festival de música lleva mucho trabajo, desde laorganización de los primeros días a los últimos preparativos, ya sea porquecongrega a muchísimas personas en un mismo recinto o porque mueve cantidadesenromes de dinero, pero ponerse a cargo de uno de ellos es una responsabilidadenorme. Y más cuando por tu culpa se ve ensombrecido dicho festival.

El pasado 15 de octubre, tuvo lugar el último día delfestival Vinalopop y tras haber anulado la pasada noche varios conciertos porla lluvia, no supieron estar a la altura y fue una lástima porque los gruposdieron todo su potencial, demostrando horas y horas den ensayo y algunos másque otros sus tablas en el escenario. 

Vinila Von Bismarck
La entrada al recinto estaba prevista para las seis de latarde, donde un grupo iba a abrir el último día de festival. Todo es sabido queen los festivales las horas suelen ser relativas ya que a última hora puedensurgir innumerables problemas técnicos (y no técnicos) que hay que solucionar,pero estos problemas suelen ser de quince minutos, media hora e incluso unahora como mucho pero el Vinalopop comenzó su racha de música a eso de las diezde la noche, haciendo esperar a los asistentes más de cuatro horas.
Pero si algo saben los fans, es perdonar. Muchos llevaban horas esperando e incluso aguantandoalgunas que otras gotas de lluvia pero lo que no perdonan tan bien es disfrutarsólo de 45 minutos de los grupos que han ido a ver, tras esperar horas, y quela organización no les cediera más tiempo. Y no sólo eso, si no que loshorarios previstos para las actuaciones cambiaron completamente y nadie fuecapaz de salir al escenario a anunciarlo así como de la ausencia de PaulThomsom, que ni si quiera apareció y cuyos motivos siguen sin conocerse. Sinhablar de la extraña y aburrida actuación de Los Pilotos que fue la encargadade cerrar el festival…

Xino, cantante de Supersubmarina
Pero todo no son críticas, y es que aunque fueran sólocuarenta y cinco minutos de concierto, los artistas dieron todo en el escenariointentando animar a la gente que había pagado la entrada y que esperabaresignada. Vinila Von Bismarck & The Lucky Dados consiguieron animar a lamultitud haciéndola bailar con su característico sonido que transmite alegría ybuen rollo, haciendo un espectáculo que disfrutamos muchísimo) al igual que Supersubmarina o Sidonie que no decepcionaron enabsoluto a sus fieles fans o los We Are Standard, que se pasaron desde primerahora de la tarde a altas horas de la madrugada esperando a tocar y quienes sepusieron a pinchar música para entretener a los técnicos y la gente de laorganización antes de la apertura de puertas. Así como de la atención ysimpatía de los servicios de seguridad y trabajadores del festival.
Esta era la segunda edición del festival, que como sabemosdebería haberse producido en abril pero que fue cancelado, así queconcediéndoles el beneficio de la duda por ser “novatos”, esperemos que si hayuna tercera edición no vuelvan a cometer los mismos errores.
Una organización inexperta: Vinalopop 2011 Una organización inexperta: Vinalopop 2011 Reviewed by MiryamArtigas on 19:40 Rating: 5

No hay comentarios:

 
Con la tecnología de Blogger.